miércoles, 26 de enero de 2011

Quien fue mi abuela?


Tengo un par de semanas queriendo escribir sobre mi abuelita, quien lamentablemente falleció el 24 de Enero del presente año. Tenia tantas ideas, pero no sabia organizarlas, además mi mente estaba más enfocada en cuidarla y estar a su lado sus últimos días con nosotros en la tierra. El temido momento llegó, se me fue mi viejita del alma y se siente como si me hubieran sacado una parte de mi.

Quien fue mi abuela? Les diré que Anatalia Serrano (Doña Lila) nació en Cabrera, Nagua el día 1ro de diciembre de 1930, aunque su cédula dice 1931 porque la declararon tarde. De su juventud no se mucho ya que yo no habia nacido pero los vejestorios contemporáneos a ella, los pocos que quedan vivos dicen "Lila Serrano, la mujer más seria del Cibao".

Lila tuvo 8 hijos : Candido (Nano) Rodolfo, Ruben, Memo, El rubio, Nereyda, Carmen, y Gloria (mi mami). De los mismos, tuvo 30 nietos...mal contados porque son más, y ni hablemos de los biznietos. Mi abuela nunca se casó, nunca le aguantó vainas a hombres y les daba un zumbón cuando daban muchos problemas jejejejejej. Fué tremenda madre, muy estricta a sobremanera según me cuentan, pero echó pa alante y crió 8 hijos ella solita y que bien lo hizo!!. Aunque cuando empezamos a llegar los nietos, ella se ablandó y lo de "estricta" pasó a la historia jajajjajajaja.

Mi abuela hizo de todo en esta vida, desde trabajar la tierra hasta tirar mezcla de cemento como dicen, ya en sus ultimos años de vida se dedicó a venderles pendejadas a los vecinos a un precio mucho más económico que en el colmado , pa ella sentir que los ayudaba y para entretenerse porque la doña no podía estar quieta, siempre estaba inventando algo, si habia mucho silencio en la casa, fácilmente la encontrabas encaramada en el techo moviendo una antena para que se viera el juego de las Aguilas Cibaeñas..ayyyyy esas Aguilas de mi vieja, no se perdió un solo juego mientras vida tuvo. Este post será largo porque tengo muchas cosas que decir, asi que si quieren duran varios dias leyendo jijijiji.

Además de ser Aguilucha, hiperactiva y rebelde...mi abue era muy cariñosa pero no empalagosa. Siempre habia gente durmiendo en su casa, nunca estaba sola porque tenia muuuuuucha gente que la queria y que siempre queriamos estar cerca de ella. Ayudó al necesitado hasta el ultimo momento, siempre tenia una taza de café para todo el que llegaba..no se de donde ella sacaba tantos sobres de café, pa mi que tenia café sembrado en el patio, porque le gustaba mucho sembrar. En casa de abuela nunca se cocinaba mucho porque no queria que se dañara la comida pero todo el que llegaba encontraba un plato de comida...tampoco sé de donde sacaba tanta comida. Abuela no era peliona, por lo menos a mi NUNCA me peleó por nada, imaginense esta alma de Dios que soy yo (si como no) jejejjejejeje. Pero si, de hecho recuerdo que siendo niña tuvimos un conflicto, les contaré:

Yo estaba enferma (como siempre) porque es un milagro que yo me haya criado con tantos males jejejeje , ella preparó uno de sus "remedios" más malo que el diacheeee y me ha hecho beberme esta vaina, todavia me acuerdo que me lo sirvió en una copita de metal a la cual le cogí odio y no quise ir para donde mi abuela en las semanas siguientes porque taba guapa con ella. Hasta que un dia me llevaron obligado, y mi abuela salió de la cocina con una manzana roja y me dijo : quieres??? ( Me senti como Adán en ese momento) me dijo: si la quieres tienes que venir a buscarla, y yo no me pude resistir ni a la manzana ni a la sonrisa de mi abuela, esa tiguerasa, y fui y la abracé...y despues le dije: venga, deme mi manzana jajajajajajjajaja.

Anyway, son tantas historias que duraría toda una vida escribiendolas. Yo relajaba muuuuucho con ella, siempre la hacia reir, y ella a mi. Yo siempre le decia "abuela, cuando tienda la ropa agachese pa que le de oreja al vecino del frente"..."abuela vamos a buscarle un novio pa que se entretenga" " abuela, cambiese pal Escogido que esas Aguilas no van pa parte" y ella siempre me decia : tu si eres rastrera, ninguna de las nietas mias sirven y lo decia muerta de la risa, a ella le encantaba que le dijeramos to esas vagabunderias, ella se lo gozaba y nosotros tambien. Hace unos meses publique una foto que me tire con ella en la cama, recuerdo que nos metimos las mujeres en su cuarto empezamos a hacer cuentos y relajar con ella y me tire esa foto con mi camara y me dijo que se la imprimiera que ella la quería, y asi lo hice. No hubo nunca un dia que yo la visitara y no termináramos las dos muertas de risa. Como dije antes, son muchas historias, muchos recuerdos, y todos bellos porque mi abuela era una abuela de cuentos de Hadas, lo ma´chulo de la bolita del mundo y siempre lo he dicho.

Mi abue detestaba los médicos y hospitales, y era más comparona que el carajo, desde que se levantaba agarraba su espejito y su peine porque no andaba despeinada jamás y mucho menos desarreglada. Desde que la conocí ella siempre tenia calor, se bañaba 12 veces al dia, y le echaba agua al piso dique pa que se enfriara la casa jajajjajajjaja. No le gustaba que le hicieran las cosas, lo hacia todo ella, hace unas semanas cuando todavia ella estaba de pie le pedi que me cocinara un bacalao que nada mas me gustaba el que ella cocinaba y se puso a hacerme mi bacalao y me lo comi con todo el gustaso del mundo :D

Cada dia de las madres, cada 1ro de Diciembre en su casa no cabía la gente, ni lugares donde poner regalos porque vieja más querida que esa no existe en la faz de la tierra. Dicen que lo que siembras es lo que cosecharás y mi abuela sembró muy bien.

En sus últimos dias de vida estaba ahi acostadita, apagadita, casi ni hablaba, reconocia a pocas personas porque ya la enfermedad le robaba el aliento y me acerqué a ella y le dije : Abuela, usted no va a repartir los chelitos de la herencia? deme lo mio!!! y ella se echó a reir y me dijo : Glory, tu si eres sinverguenza!!


Esa era mi abuela, amorosa, bondadosa, inteligente, audaz, hiperactiva, terca, aguilucha hasta la taza, payasa, realmente un ser maravilloso. El que tenga a su abuela viva, que la cuide como lo hicimos nosotros, porque tanto ella como nosotros de verdad que nos la gozamos en vida. Te amo mi viejita preciosa, este no es un adiós, sino un hasta luego.


ARRIBA LAS AGUILAS!!!

ATT: Una Escogidista que ama a su abuela.-

jueves, 20 de enero de 2011

Facebook y sus BENEFICIOS


Ya he hablado mucho de esta vaina, pero hoy vamos a enfocarnos en lo POSITIVO del Facebook, analicemos con cuidado como esta aplicación cibernética puede servir como herramienta para nuestras vidas.


-Almacenamiento de fotografías:
Todavia no conozco la primera persona que haya llegado a su límite de fotos, y creanme, habemos personas que estamos trabajando arduamente en alcanzarlo. Mediante FB usted puede guardar sus fotos, de su familia, de sus amigos, del perro, del gato, del perro del vecino, del gato del vecino, del perro suyo junto al gato del vecino, de la mata de mango frente a su casa, de la goma de carro que acaba de cambiar, del tapon por la mañana, de los segundos que le faltan al semáforo para cambiar, de la basura de la calle, de la fila del banco, de las entradas de un concierto, del examen que tomo, de usted cuando esta ¨durmiendo¨, de su imagen en un espejo, de los zapatos que se puso, del romo que se va a beber...pues para no cansarlos, continuemos.....

-Soporte dietético:
Con FB usted puede llevar el control no solo de su propia dieta, sino de la de todo el mundo, aqui usted verá publicado fotos y detalles de desayunos, comidas y cenas, postres, etc.

-Pronóstico del tiempo:
Mediante un breve análisis de status como "el dia ta pacheco".."ofrezcome cuanta nieve"..."que maldito calor" usted podrá determinar el estado del tiempo y decidir que vestuario usar para salir a la calle, o que actividades planificar para este día.

-Agenda Electrónica:
Con FB usted no necesita una agenda ocupando espacio, no necesita un calendario en el Outlook, ni ningun otro tipo de planificacion. Usted agarra y publica "acabando de despertar, a bañarme y para el gimnasio" o tambien..."saliendo del salon, voy para el supermercado y luego para la tienda". Osea no solo usted sino todo el que tenga agregado vera su lista de actividades.

-Localización de objetivos para fines de hurto: Mediante las aplicaciones anteriores, cualquier persona interesada en sustraerle alguna pertenencia personal ya sea de su cartera o de su casa..solo debe acudir a su FB, en el cual podrá determinar si ya usted salio de su casa, si se fue de fin de semana y para donde, cuando regresa, si va a regresar borracho, si ya esta de camino, si esta en un tapon, etc. Muy util, de verdad esta es una de las mejores!

-Sistema Visual HD : Por aqui usted aparentar ser alguien totalmente diferente a quien realmente es.

-Apoyo psicológico: Esta maravillosa página le permite desahogarse, liberandose de potenciales problemas psicológicos. Tambien sirve para comunicacion de parejas ya que por aqui se pueden decir todo lo que no se dicen de frente o por telefono. En caso de que ya usted tenga un problema psicológico o psiquiátrico existente, usted deberia referir a su doctor a esta pagina para que pueda tomar nota de..osea, SU VIDA.-

domingo, 16 de enero de 2011

De tin marin...


Cantando: Decisionesss que hay en la vidaaaaa

No les ha pasado que quieren a alguien pero ese alguien no les trata bien, pero quien realmente se esmera en hacerte sentir bien..... por esa otra persona no tienes sentimientos??

Que irónica es la vida.

Que hago con un buen trato donde no hay sentimientos?
Que hago con sentimientos, si sufro maltratos?

No estoy pasando por eso, pero admito que si me ha pasado antes y la solución correcta suele ser quedarme con .....NINGUNO DE LOS DOS!! jejejejeje.

Aunque confieso.... es mucho mas agradable compartir con quien te trata bien....

Se me cuidan :P

viernes, 14 de enero de 2011

Pausa


Increible la inmensidad de disparates que uno puede pensar mientras esta en la sala de espera de una clínica esperando los resultados de "algo", mucho más si dicha sala se encuentra en el sótano y no hay señal en el BlackBerry ni con oraciones.

Una de los tantos disparates que pensé es en tener un control remoto con un botón de PAUSA. Un simple botón que me permitiera detener mi vida, frizar el momento, y mirar mi alrededor en 3D. Talvez así sea capaz de ver que exactamente estoy haciendo con mi vida, hacia donde pretendo llegar con mis acciones, ver como los demás me ven a mi, darme cuenta de como mis acciones afectan a las personas que me rodean, etc etc. La idea es tener una imagen clara de mi presente, para poder trabajar en el futuro. Para algunos, el futuro no nos da un margen de tiempo tan extenso para hacer todo lo que nos gustaria hacer, pero alguito se hace. Del pasado, les diré que no cambiaría nada, siempre he pensado que todo ha pasado por una razón. Asi que me conformaría con un botón de PAUSA. Creo que si todos tuvieramos uno y nos dieramos cuenta de como afectamos a los demás con lo que hacemos o dejamos de hacer, el mundo sería un mejor lugar.

Se me cuidan!

miércoles, 12 de enero de 2011

Sorpresaaaaaa




Chequeense el trailer de esta pelicula que saldrá este años. Se que muchos se pondrán contentos de revivir su infancia como yo :D

jueves, 6 de enero de 2011

ahi viene el gatoooooo!!!


El gato y el ratón...la cacería, la atracción por lo imposible, la emoción,la adrenalina, el SI dudoso, un sin numero de nombres que le damos al proceso de "enamoramiento" entre dos personas. Debo confesar es muy emocionante el "juego" de enamorarse. Que si te llaman 6 dias a la semana y el 7mo ni te escriben un msj y te dejan volviendote loco(a) y despues retormarlo. El tira y jala, el sube y baja...uyyy super chulo!! Yo solo me pregunto...


CUAL E LA MARRRDITA VAINA???

Osea, si somos adultos, nos atraemos, ya nos demostramos que hay interes, por que hay que seguir con ese relajo??? pero oh oh!! y que seto??? en pleno siglo XX1 con esta chercha. Pero señores, tamo en el 2011, ahorita llega el 2012 y nos morimos TO' y hay gente que cree que tiene todo el tiempo del mundo para tomar una decisión. Hay que ubicarse..no se puede estar siendo chulo con una gente el martes, pero el jueves mirar pa otro lao pa que no coja alas y no se crea la gran cosa, pero el viernes llamarlo(a) porque la quieres ver, pero que la llame otro para que no parezcas muy interesado(a)..pero buenoooo!!

Les voy a confesar, nunca me ha gustado el gris, para mi ese color es muy feo, y es indefinido, osea me gustan las cosas o blancas o negras. Me gustan las cosas claras, o estamos o no estamos. Creo que hay pocas mujeres que disfruten tanto estar solteras como yo, y el "jueguito" de la cacería es chulo pero tiene fecha de vencimiento, hay un momento que pasa de ser un juego a ser un tormento, o una situación incómoda cuando no sabes como actuar porque no sabes que es lo que quiere la otra persona. El jueguito puede durar varias semanas, pero hay un momento en que hay que ponerse en serio y decidir si SI o si No, porque dicho eventualmente llega a perder la gracia si se juega mas tiempo de la cuenta.

Pues amigos lectores, yo toy medio jarta, toy muy vieja pa esa vaina. Si yo le gusto, le intereso, quiere estar conmigo, pues digalo o haga algo al respecto definitivamente...o si me quiere pero de lejitos , tambien digalo , eso no es nada...porque somos adultos, no somos locos! hay gente como medio trastornada, que quiere una cosa y otra mañana. Yo no quiero na' con locos, loca nada mas yo, y apenas conmigo puedo.

El tiempo es lo mas valioso que uno tiene como ser humano. Aprovechelo, haga lo que quiera, lo que lo haga feliz, y con quien lo haga feliz...y si le hace mas feliz estar soltero, quédese soltero!! yo soy muy feliz soltera, de hecho lo recomiendo. Pero no pierda su tiempo con un tira y jala, un relajo, una indecision, perdiendo usted el tiempo y el del otro tambien . Me jarté, sinceramente que si, y lo peor de todo es que no estoy molesta con nadie, lo que quiere decir..que realmente estoy hablando en serio.

PS: ME JARTE, TOY VIEJA PA ESE RELAJO!!!

ATT: Una mujer muy chula :D

@Javensky, ya se lo que me vas a decir....jejejejejejee!!

ME JARTE!!...ahhh eso lo habia dicho ya, perdón..jajajajjajaja