viernes, 20 de febrero de 2009

Quien no ha discutido con un AMET???


Quien no ha discutido con esos animales uniformados llamados AMET. Supuestos oficiales de transito que ponen el transito peor de lo que ya está, Y LES PAGAN!!! Buehhh todo dominicano detras de un volante tiene una o varias historias que hacer sobre uno de esos PENDEJOS, perdon, PERSONAJES!!

Estaba yo de camino para el trabajo un dia a las 7 y algo de la mañana, noto un AMET discutiendo con un amigo mio. Yo por un amigo me emburujo con cualquiera, entonces me dije "deja ver que es lo que jode este a hora", tome el carril derecho y estoy entrando a un parqueo justo al lado del destacamento de la policia donde estan discutiendo el PERSONAJE y mi amigo. Ohhhhhhhhh pero yo entrando al parqueo y el mardito AMET , que para donde yo iba? que yo estaba obstruyendo el transito! OBSTRUYENDO EL TRANSITO EN UN MARDITO PARQUEO????? El buen pendejo hijo de la gran Pudiera ser su madre, me pego un ticket.Pero eso no se quedo ahi, yo me baje del carro a discutir con el AMET, y en eso, una amiga mia (de camino para su trabajo tambien) me ve discutiendo con el mismo tipo, por lo que ella hace lo mismo que yo, entrar al mismo parqueo, ahhhh pues el le iba a pegar otro ticket a ella...por entrar a un JODIO PARQUEO!!!

Mi amiga se mete en la discusion mia y del PENDEJO, perdon..señor AMET, y dije: ahhh me pegaste un ticket?? ok, no hay problema, ahora es que tu y yo nos vamos a emburujar. Para resumir, nada mas me falto darle una galleta al AMET, me lo comi vivo, lo mastique, lo escupi y me limpie los dientes con el. Le dije que si se taba volviendo loco , que si le habia llegado la menstruacion, y en cuanto a los insultos? bueno, hicieron una rifa de insultos y el Amet se ganó to' lo numero. Cuantas vainas le dije. La amiga mia era abogada, logro que soltaran al amigo que fui a auxiliar en primera instancia y que le quitaran el ticket que le habia puesto a ella. El buen pendejo despues k ya yo tenia mi ticket y me habia ido, le dice a la amiga mia "dile a ella que me excuse que no debi ponerle un ticket"...Ahhh si despues k me fui, luego de eso me saludaba todos los dias en la mañana y cuando veia mi carro, paraba el transito para dejarme pasar primero. Lo que hace la conciencia...

alguna vez han discutido con un PENDEJO...perdon...con un AMET????

miércoles, 18 de febrero de 2009

Hago de la soledad una belleza, hago de la tristeza un arte.-

Gloria Angelica

Gracias Mr. G


Dios no abandona sus hijos. Cuando crees que el mundo se te viene encima y no hay nada que hacer, porque preocuparse? Dios te va a abrir otra puerta mucho mejor que la anterior, como dudarlo? siempre lo ha hecho por mi.

Thank you God.-

viernes, 13 de febrero de 2009

Crees que la gente cambia?

Creen que la gente cambia??yo personalmente no creo, la gente pretende cambiar y actua en base un patron de comportamiento que consideran "idoneo" segun el lugar y la situacion, pero no creo que realmente cambien. ustedes que opinan?

AMOR IDEAL O ESPEJISMO???

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- San Valentín es la fiesta del amor ideal por excelencia, de los príncipes azules y las bellas durmientes, un espejismo que todos buscamos desde niños y por el que estamos dispuestos a firmar una hipoteca sin leer la letra pequeña.

"La hipoteca del amor", un libro de la psicóloga española Susana Méndez y la psicoanalista argentina Norma Ferro que se publica el próximo día 20, analiza las trampas del "amor ideal" y los verdaderos componentes del "amor real" y duradero, tan posible como auténtico aunque no siempre fácil de lograr.

El ser humano necesita el amor, "que es uno de los instrumentos esenciales de la vida"; sin embargo, culturalmente se arrastran ideas estereotipadas de cómo debe ser ese sentimiento, las cuales "se han ido aderezando con el tiempo", explicó a Efe Méndez.

La música, el cine, la televisión o internet, entre otros medios, se dedican además a hacer llegar a todas partes y en todo momento esa imagen ideal del amor creada por la sociedad de consumo.

"Buscar el amor desde ese espejismo hace que nos introduzcamos -dice Méndez- en el parque temático en el que hemos convertido nuestros sentimientos", donde esperamos encontrar príncipes azules y princesas rosas, amores eternos, felicidad y prosperidad.

"La hipoteca del amor es el precio que estamos dispuestos a pagar por una fantasía que hemos construido entre todos, por perseguir un espejismo, y luego el despertar tiene muchos costes", explicó.

Las autoras del libro, publicado por Plaza y Janés, advierten de que perseguir la idea estereotipada del "amor ideal" lleva a una hipoteca cuyo pago puede traducirse en que el sueño no se cumpla, se convierta en una trampa y nos sintamos engañados.

"El amor no es un fin en sí mismo, sino un camino cuya meta es compartir, crecer y evolucionar juntos", acotó Méndez, pero como en todos los viajes a veces uno también puede meterse por vías equivocadas y quedar atrapado en ellas.

A veces, cuando una relación no funciona no se actúa y, en su lugar, se opta por esperar a que todo cambie, amoldarse hasta el sometimiento, recurrir a la manipulación, refugiarse en los hijos o decidir seguir estando juntos por mantener una posición social.

Aunque como dice Méndez, el amor verdadero como ideal "no existe", tampoco hay que dejarse llevar por la desesperación pues si dejamos de lado los estereotipos se pude alcanzar al "amor real", que tantas veces no identificamos cuando lo tenemos delante.

Méndez considera que "hay que reinventar el noviazgo como conocimiento" del otro, que vaya más allá del estado de euforia que proporciona el enamoramiento cuando no se puede ver al otro por la idealización que hacemos.

El amor real se "entreteje con el autoconocimiento personal, la capacidad de estar solo y otros factores", señala la autora, que en el libro cita además la elección realista de la persona amada, mantener una parcela de independencia y el respeto mutuo dentro de un diálogo.

Además "hay que alimentar la pareja con el placer del disfrute. Muchas personas se convierten en operarios del amor, están todo el día con la paleta para la edificación de ese amor, pero la pareja se construye a través del disfrute con el otro", matizó Méndez.

"Las claves del amor -indicó- son el afecto, la pasión y el compromiso y si alguno de esos factores no existen estamos a una relación amorosa coja o deficiente".

Otro elemento fundamental es ser consciente de que el amor al igual que tiene un principio puede tener un final, liberándose así de uno de los estereotipos que "arrastramos cuando se inicia una relación: el del amor eterno".

Sin embargo, la sociedad actual "vende bienestar, la diversión y desde ahí se rechaza el dolor", de manera que no permite que vivamos adecuadamente el "duelo" que supone una ruptura, que debe permitir "aprender de nuestras equivocaciones, salir más lúcidos y conscientes".

Aunque San Valentín sea, como explica Méndez, "una construcción" fruto de la sociedad de consumo, ella aconseja que "más que comprar un ramos de flores" para la persona amada, debería hacerse "una jornada de reflexión crítica" sobre el modo en que amamos, "qué nos da el amor y qué nos quita".

Carmen Rodríguez/EFE - 2/13/2009

miércoles, 11 de febrero de 2009

Como un chinazo!!!

Señores, el tiempo pasa volando, juyendo, corriendo, el tiempo pasa mas rapido que un "chinazo" jejejeje. Que tan rapido se va una semana? Bueno, te levantas el lunes, te pasas el dia trabajando, en la noche llegas a tu casa, te das un baño y te acustas, al otro dia lo mismo, lo mismo, lo mismo, y pum!!! llego el domingo. Durante la semana no llame a mis amigos porque siempre estaba ocupada y cada vez que iba a hacerlo decia "fulano seguro esta ocupado", no fui a la iglesia porque salia muy cansada del trabajo, no visite a nadie porque estaba cansada. No escribi a nadie porque no tuve tiempo. Asi de rapido se fue mi semana, asi de rapido se iran 3 semanas mas y sera 1 mes, 11 meses mas y será un año, unos años más y sera una decada. Asi que , mi consejo , llama tu gente, mantente en contacto, coje un dia a la semana para hacer una visita, aunk sea de media hora, de vez en cuando vete pal cine, un museo, a bailar. Una vez al año vete de vacaciones para otra ciudad, otro pais, un resort. Haz obras de caridad, aunque sea pequeña, no hay nada mas que llene a un ser humano que el "Dar" a quien lo necesita, eso no se compara con nada. Disfruta tu lunes, de eso depende de que aproveches el resto de tu vida.

martes, 10 de febrero de 2009

Should i get a tattoo????


Hola todos, estoy pensando hacerme un tatuaje en la espalda, ustedes que opinan???

sábado, 7 de febrero de 2009

Alguien para mi.-


Cosas que quisiera de un hombre...si ustedes se preguntan que quieren las mujeres? yo realmente no puedo hablar por todas, pero les expreso aqui lo que yo quisiera de un hombre.



A ver...una llamadita durante el dia solo para saber que esta pensando en mi, un mensajito amoroso de vez en cuando, que comparta las cosas buenas y tambien las malas. Que cuando tenga dinero salgamos a cenar, y cuando no haya cocinemos algo en casa y veamos una pelicula. Que comparta sus pensamientos, ideas y sentimientos sean buenos o malos, saber que estamos los dos en esto. Seria agradable llegar a casa y encontrar alguien que te de un beso cuando llegues y te pregunte como fue el dia, alguien a quien abrazar en las noches y decirle "te quiero" antes de dormir, alguien a quien despertar a besos en las noches y mananas. Alguien con quien pasar las navidades, cumplea;os o fechas importantes, y alguien que odie tanto como yo el dia de "san valentin" que para mi es una fecha ridicula y puramente comercial, pero buehh, cada quien con su tema. Si es posible, que a ese alguien le gusten los babys tanto como a mi. Que me quiera tanto como yo a el, y que todo el mundo diga cuando me vea, esa es la mujer de "fulano" aunque el no este conmigo en ese momento, jejeje. No se, talvez suena como disparates mios, pero son cosas que me gustarian. Quiero alguien para mi, con quien pueda compartir esas cosas y otras mas. Me tocara esperar que esa persona llegue a mi vida algun dia..si es que llega. No creo que sean tan dificiles mis peticiones, ustedes que creen???

jueves, 5 de febrero de 2009

Que te hizo una mejor persona hoy??


Hoy cuando saliste para el trabajo, te despediste de tus padres o de tu pareja de forma amorosa? no? . Bueno, en el trabajo talvez hiciste algo por un cliente u otra persona para la cual fue de gran valor. no? talvez le diste unas monedas a alguien que lo necesitaba en la calle? no? Bien, talvez no diste dinero, pero si algo de comida. no? OK, entonces hoy oraste por alquien.no? abrazaste a alguien que lo necesitaba? lo aconsejaste? no?...Veamos entonces, hoy si le agradeciste a alguien por las cosas que ha hecho por ti?? Ayyy no me digas que tampoco. A ver si te ayudo, ummm le dijiste a tu madre o padre que lo querias? o talvez a esa persona que siempre esta dispuesta a hacer lo que sea por ti, me imagino que ya te decidiste a decirle que la querias? o talvez le hablaste a alguien de Dios? hiciste algun favor desinteresadamente, por lo menos diste gracias por el dia de hoy y las bendiciones que tienes?? Que no??

En serio no diste gracias porque tienes una cama caliente donde dormir? por el desayuno? por tu familia, por tu salud? porque tienes un empleo al cual ir? porque puedes ver la belleza del panorama que Dios ha creado para ti? porque pudiste caminar hacia tu destino y no necesitaste de una silla de ruedas o algo por el estilo? porque tienes amigos que te quieren y te valoran? porque tienes poco, pero tienes muchisimo mas que mucha gente en este mundo? De verdad no diste gracias por nada de eso, de verdad no hiciste nada por nadie? Sino hiciste nada de lo anterior, entonces...

Que te hizo una mejor persona hoy??


Te quedaras asi y seras uno mas del monton? o piensas hacer algo al respecto??

martes, 3 de febrero de 2009

VAINA...la palabra universal del dominicano




A ver... si eres dominicano, es muy probable que te identifiques con lo siguiente:


*Le dieron el trabajo a "vaina" o "vainita" = sintoma de que se te olvido el nombre de la persona de quien hablas, pero con quien hablas entendio claramente a quien te referias.

-Esa tipa es muy "vaina" = Esa tipa es muy comparona o complicada.

- "Oye esa vaina" = expresion de desagrado usualmente al escuchar algo que no sabiamos, pero que hubieramos preferido saber antes.

-" Gran vaina" = expresion que demuestra nuestro desinteres ante una cosa o situacion.

"que vaina" = expresion de enojo, o a veces de desesperacion.

"que vaina eh?? = cuando estamos buscando pleito con alguien por una "vaina" que hizo.

"tengo que hacer mil vainas" = tengo que hacer muchas cosas.

"el tipo me salto con una vaina" = el tipo me salto con un cuento.

"se le jodio una vaina al carro" = regularmente la "vaina" es una pieza que siempre sale carisima.

"me dijo muchisimas vainas" = osea, me dio un boche del que todavia me voy a acordar cuando tenga mis nietos.

"fulano tiene una vaina en su casa" = usualmente es una actividad, una fiesta , un evento social.

Ese programa tiene muchisimas "vainas" = osea, ese programa tiene muchas aplicaciones utiles.

Una vez me dijeron: pasame la vaina del asunto de fulano para hacer la vaina en su casa...y lo grande es que yo entendi perfectamente, jejeje.


El dominicano mi gente...UNA VAINA BIEN!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

Ayyy las mujeres


Las mujeres, extrañas criaturas creadas por Dios, de la costilla de un hombre dice la santa Biblia. La mujer es un personaje muy peculiar, y nunca se llega a conocer por completo porque somos como una cajita de sorpresas. Lo mejor de todo es que existe todo una variedad . Las comparo con los chocolates, los hay de todos las formas, colores y tamaños.Cada chocolate se identifica por lo que lleva dentro, hay otros que no tienen nada, y eso tambien los caracteriza.

Tan "dificiles de comprender" dicen muchos hombres. Pero y quien dijo que hay que entendernos? eso es algo que ni nosotras podemos hacer jejejeje. En un momento estamos brincando de un pie, y al otro nos echamos a morir. Como el camaleon, vamos cambiando de color segun la situacion, al contrario de los hombres que pase lo que pase siempre ponen la misma cara aunque se mueran por dentro.

Las mujeres no queremos ser comprendidas, porque eso nos quitaria el misterio que nos identifica, queremos ser queridas, que nos digan que nos quieren y sobre todo que lo demuestren. No todas son buenas debo admitir, hay algunas que han dañado la reputacion de nuestra "especie", algo por lo cual pagamos injustamente.

Debemos aceptar que simplemente sin nosotras el mundo terminaria y no solo porque tenemos el don de procrear, sino mas bien porque no habria razon de existir. Para que le serviria a un hombre toda la fortuna del mundo sin una mujer a su lado, sin un hogar al que volver? Sin una voz que te motive a creer en ti mismo cuando ya nadie mas cree, una voz que te alienate a levantarte del piso y a consolarte cuando caigas otra vez. Eso es algo que todas hacemos de una u otra forma.

Si tienes la dicha de encontrar una buena mujer, valora lo que tienes hay muchos desempleados que darian lo que fuera por un puesto en ese departamento. Si eres mujer, date tu valor, no todos los hombres saben tratarnos, muchos juegan con tu sentimientos casi como si les produjera algun placer y no les importa lo que sientas, otros no son asi,o por lo menos lo saben ocultar. Mientras tanto ambas "especies" vivimos en una eterna batalla donde al final, el que mas dio es el perdedor.

Bien sé que las mujeres amamos, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Es que preferimos hacer limosnas a dar premios.

Criaturas formidables, capaces de amar sin limites, de entregarse sin esperar nada a cambio, de perdonar hasta el mas vil atropello, de olvidar cosas que marcaron nuestro pasado. Caemos una y otra vez, sin embargo cuando nos levantamos lo hacemos con la misma sonrisa de la primera vez, como si nada hubiera pasado. Es como si tuvieramos un boton de "reset"...a empezar otra vez desde el principio, a ver como nos va esta vez.

Como dice una cancion "si las mujeres habitaran la luna, habrian mas astronautas que arenas en el mar, mas viajes al espacio que historias en un bar, porque negar? que son lo mejor que se puso en este lugar!!

Gracias te doy madre por todo lo que soy y lo que sere.